Hernando de Soto
El economista consideró que la "moción de vacancia es incompleta", pero es una puerta de entrada democrática para debatir si estamos empezando un régimen comunista. | Fuente: Andina

El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto anunció este lunes que presentará otras motivaciones para agregarlas a la moción de vacancia presidencial, presentada por la bancada de Avanza País, contra Pedro Castillo

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el economista explicó que la adenda con nuevas motivaciones de vacancia serán incorporadas, al pedido impulsado por la parlamentaria Patricia Chirinos, a través de una moción de orden del día.

"Estoy agregando, y esto se verá en el transcurso de esta semana, a la moción del partido, aquella que pone otras motivaciones, que no son directamente las razones de bancada, sino la obligación del Jefe de Estado de proteger la Constitución, que es su primera obligación , los tratados y las leyes para darle justamente un marco adecuado a la discusión de los temas que debe tratar cualquier vacancia o destitución", dijo Hernando de Soto.

"No estoy satisfecho con la vacancia"

El economista consideró que la "moción de vacancia es incompleta", pero es una puerta de entrada democrática para debatir si estamos empezando un régimen comunista.

"La vacancia nos da una entrada democrática al tema que nos preocupa a muchos, es que de pequeños pasos a pequeños pasos estamos avanzando hacia un régimen comunista. No estoy satisfecho con esto de la vacancia, principalmente diría yo porque lo único que esto hace es otro paso, el octavo aniquilamiento político en cinco años, todos los cuales que han llevado a gobiernos improvisados abrir las grietas por las que ha entrado un grupo minoritario comunista al Perú", sostuvo.

Además, Hernando de Soto rechazó estar contribuyendo a la crisis política del país, y por el contrario manifestó que busca evitar un nuevo engaño al Perú con "comunismos fracasados".

"Nos daría gran satisfacción a todos (...) por favor antes que comencemos el debate en el Congreso este 9 de diciembre, el Presidente jure sobre la Constitución de 1993 y diga que va a obedecer la Constitución para que ya no se diga afuera, como ha comenzado a decirse, que es un Presidente ilegítimo y no Constitucional", invocó.

De otro lado, Hernando de Soto volvió a desconocer al secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, y señaló que el Jurado Nacional de Elecciones aclaró que es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Aldo Borrero, quien toma las decisiones del partido.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que la Ssituación de vacancia genera inestabilidad en la economía. Además, señaló que la incertidumbre política podría detener las inversiones en el país.