Alex Paredes, congresista de la bancada de Perú Libre
Alex Paredes, congresista de la bancada de Perú Libre | Fuente: Congreso

El congresista de Perú Libre Alex Paredes recalcó que la posición del bloque magisterial de la bancada oficialista está en contra de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“El bloque magisterial que forma parte del grupo parlamentario Perú Libre, hemos expresado nuestra posición y estamos en contra”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP. “Somos 12, que hemos expresado nuestra decisión”, agregó.

Paredes también se refirió a las fuerzas políticas que han rechazado asistir a la reunión planteada por el presidente Pedro Castillo, como lo han hecho Rafael López Aliaga y Fuerza Popular.

“Hay que quitarse los complejos de juez, jurado y verdugo, y creer que tienen todo conocido. En todo caso, lo democrático es ir y expresarlo. No van a firmar ningún documento ni avalar nada. Es parte de la democracia”, expresó.

“(López Aliaga y Fuerza Popular) son concordantes con la posición que tienen desde el primer día que el profesor Pedro Castillo asumió el Gobierno”, añadió el congresista de Perú Libre.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?