El exministro del Interior indicó que debe evaluarse la forma de resarcir los ingresos que los policías reciben a través del mecanismo 24x24, si se desea que sirvan al Estado a tiempo completo.
El exministro del Interior, Remigio Hernani, se pronunció sobre el paquete legislativo promulgado por el Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana.
En diálogo con RPP Noticias destacó la iniciativa de iniciar una amnistía para la devolución de armas, granadas y explosivos. "Es un gran paso que da el Gobierno, que va permitir que con la reserva del caso, se pueda hacer entrega de armas de fuego y granadas (...) y hasta cartuchos de dinamita", afirmó.
También resaltó la medida que establece que las operadoras telefónicas inhabiliten los equipos celulares que se denuncien como extraviados o robados. Indicó que la disposición servirá como un disuasivo para el hurto de estos aparatos que ya no podrán ser comercializados.
Respecto al decreto que prohíbe a policía y militares trabajar en empresas privadas, a través del mecanismo del 24x24, indicó que es un dispositivo legal que aun no tiene reglamento y "que hay que estudiar" bien.
Explicó que a través de esta modalidad los policías reciben entre 1200 y 1500 nuevos soles adicionales a su sueldo. Por ello sugirió que de aplicarse la medida dispuesta por el Ejecutivo, debe buscarse la forma de resarcir ese ingreso.
El general en retiro estimó en 1,500 millones de soles anuales más de presupuesto anual para poder tener a los policías "a dedicación exclusiva para combatir el crimen".
Comparte esta noticia