En RPP Noticias, Jorge Castro sostuvo que el entonces director general de la PNP, Miguel Hidalgo, lo citó y le ofreció ´una buena bolsa´ para entregar a José Enrique Crousillat.
El abogado Jorge Castro reafirmó que su defendido, el ex empresario José Enrique Crousillat López Torres, nunca salió de Lima y por ende no viajó a Argentina, durante el tiempo que estuvo en la clandestinidad.
En los estudios de RPP Noticias, el letrado dijo que las afirmaciones del ministro del Interior, Miguel Hidalgo, son parte de una "fantasía para disfrazar la mala intervención" a Crousillat y la “desidia” de parte de la Policía.
"Me reafirmo en que José Enrique Crousillar nunca salió de Lima. Desde que tomó conocimiento de que tenía orden de captura, ha permanecido en Lima hasta el día que fue detenido", expresó Castro al indicar que no necesariamente el ex broadcaster televisivo permaneció en el departamento en que fue capturado el lunes último.
El abogado Castro cuestionó más bien que el entonces director de la Policía, Miguel Hidalgo, le haya propuesto la entrega de Crousillat a cambio de una suma de dinero.
"El señor Hidalgo me citó en la Dirección General para entregar a Crousillat y me dijo que había una buena bolsa..."que para qué me complico la vida"... ¿Usted cree que eso es eficiente?...Ahora viene a generar una novela". El general Baylón que recién trabajada en la Policía Fiscal pasa a Dirincri, y -según me han dicho- no he confirmado aún, es cuñado de secretario general de la Presidencia, Luis Nava", reveló.
Manifestó que tampoco él viajó a Argentina, como demuestra su registro migratorio, y que el video propalado por el periodista Beto Ortiz, donde Crousillat López Torres -desde la clandestinidad- se declara un perseguido político, no se hizo en el país gaucho.
"El video me lo enviaron a mí, yo se lo entregué a Beto Ortiz. Él no hizo entrevista en ningún lado. (Crousillat) Él solo lo ha hecho, porque se consideraba un perseguido político, que no se le hacía justicia en cuanto a acciones de defensa. Me dijo: "Yo lo he grabado en la habitación donde yo he estado"", refirió.
"El peor lugar a donde pudo haber ido es Argentina, de donde lo han traído...Para que volvió (a Lima) a gestionar un asilo, si desde allí podía haber ido a cualquier parte del mundo", sostuvo desestimando la versión policial.
Apelación ante CIDH
Jorge Castro confió en que sí prosperará una eventual apelación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para determinar si fue o no legal la revocatoria del indulto presidencial a Crousillat por razones humanitarias.
Esto al considerar que el habeas corpus planteado ante el Tribunal Constitucional (TC) será favorable al presidente Alan García.
"Creo que el TC confirmará que sí puede revocar (el indulto)...Eso espero, y que lo hago mañana para yo terminar mi vía", puntualizó.
Comparte esta noticia