Hijo de Luis Nava recibió casi medio millón de dólares de la Caja 2 de Odebrecht, según IDL-Reporteros

Según el portal periodístico, los pagos a José Antonio Nava Mendiola, gerente de Transportes Don Reyna, fueron cargados al proyecto del Metro de Lima.

Luis Nava Guibert, exsecretario general de la Presidencia del segundo gobierno de Alan García. | Fuente: Foto: Congreso de la República

José Antonio Nava Mendiola, hijo de Luis Nava Guibert, exsecretario presidencial de Alan García, recibió casi medio millón de dólares de la Caja 2 de la multinacional Odebrecht entre enero y octubre de 2010, según informó IDL-Reporteros.

Estos pagos se habrían realizado en el marco del proyecto del Metro de Lima adjudicado a la constructora brasileña en consorcio con la peruana Graña y Montero durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

De acuerdo con el portal periodístico, José Antonio Nava Mendiola era identificado bajo el alias de ‘Bandido’. La empresa que dirige −Transportes Don Reyna− tuvo una relación de negocios con Odebrecht.

Al respecto, un reportaje del programa dominical Cuarto Poder, difundido en junio de 2018, reveló que Transportes Don Reyna contrató con la compañía brasileña por un monto de más de 17 millones de dólares en cinco proyectos (Interoceánica Tramos 2 y 3, Irrigación Olmos, Vías Nuevas de Lima, Costa Verde Callao y Terminal Sur Puerto Callao).

¿Qué opinas?