El expresidente afronta una detención preliminar de 10 días. | Fuente: Andina

La audiencia de apelación a la orden de detención preliminar por el plazo de 10 días, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, se realizará este lunes desde las 9 de la mañana en el edificio Carlos Zavala Loayza.

La diligencia fue programada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada (CSJE), que integran los jueces superiores Juan Guillermo Piscoya, Marco Antonio Angulo y Víctor Enríquez.

Apelación

La fecha fue fijada luego del ingreso por mesa de partes del recurso de apelación realizado el viernes 12 de abril a las 4:20 de la tarde. Además busca salvaguardar el derecho de defensa de los sujetos procesales intervinientes con la citación y notificaciones respectivas.

Este recurso fue presentado por las defensas técnicas de los investigados, en el marco de las diligencias que realiza la Fiscalía contra ellos por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Investigación 

De acuerdo con la Fiscalía, la detención preliminar está constituida por actos asociados al presunto delito de lavado de activos en los que habrían incurrido el expresidente Kuczynski, Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo.

Específicamente durante el periodo en que Kuczynski fue presidente del Consejo de Ministros, debido a su presunta intervención en estos actos de corrupción relacionados a los proyectos Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil IIRSA, tramos 2 y 3; y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase e Irrigación. Andina

¿Qué opinas?