Hilaria Supa: Deseo hacer un trabajo efectivo por la educación

La congresista consideró que quienes se oponen a que ella presida la Comisión de Educación del Parlamento representan intereses vinculados a las universidades particulares.
Foto: Congreso
En opinión de la congresista Hilaria Supa, quienes se oponen a que ella presida la Comisión de Educación del Parlamento representan intereses vinculados a las universidades particulares.

"Es cierto que a algunos les caerá mal el hecho que una indígena esté a la cabeza de la Comisión de Educación, pero mi honestidad y deseo de hacer un trabajo efectivo por la educación en general son mi carta de presentación", señalo.

"No pueden criticarme por haber mentido, siempre dicho que soy autodidacta", agregó.

Sostuvo que en la actualidad la educación en el Perú es excluyente. Ella propone prestar mayor atención a la educación rural y a la alfabetización.

Indicó que la población quechua tiene otro nivel de preparación. En tal sentido, los profesores deberían tener mayores salarios para que puedan invertir en sus actualizaciones.

La congresista representante de la región Cusco, fue propuesta por la bancada del partido Nacionalista para presidir la Comisión de Educación del Congreso.

El legislador aprista Mauricio Mulder, comentó sobre Supa: "Si de algo no sabe ella, es de educación", agregó que la legisladora ha tenido una postura radical al pronunciar en quechua insultos de grueso calibre en diversas sesiones del pleno parlamentario.

El fujimorista Carlos Raffo consideró que las presidencias que ha definido el nacionalismo son el reflejo de la nueva agenda humalista de este año "para generar zozobra".