Hiro Fujimori en RPP. | Fuente: RPP

Hiro Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, brindó declaraciones a RPP Noticias luego de visitar a su padre en la Clínica Centenario, donde permanece desde el pasado miércoles, cuando el Poder Judicial revocó el indulto condedido al exmandantario.

El hijo de Fujimori expresó su respaldo y solidaridad con su hermana, Keiko Fujimori, al ser consultado sobre la versión periodística que indica que el empresario Antonio Camayo habría confirmado al Poder Judicial que la ‘señora K’ es la lideresa de Fuerza Popular.

“Respaldo a toda mi familia, los quiero a todos por igual, siempre van a tener mi solidaridad”, afirmó Hiro.

Indulto a Fujimori

Además, calificó de “injusta” la decisión del juez supremo de Investigación Preparatoria Hugo Nuñez Sulca, quien dejó sin efecto el indulto a favor de Alberto Fujimori. Hiro remarcó que esta decisión tomó por sorpresa a su familia. “Es injusto, definitivamente desde donde se lo vea”, añadió.

En ese sentido, mostró su confianza en que se pueda revertir esta decisión judicial. No obstante, evitó pronunciarse acerca de la posibilidad de que esta gracia presidencial haya sido negociada por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “Soy la persona menos indicada para decir eso, estoy emocionalmente vinculado”, dijo.

Finalmente, detalló que su padre está “normal, bien y consciente” y que permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, donde es monitoreando su estado de salud.