El ex asesor Vladimiro Montesinos junto a cuatro ex miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comparecerán al juicio oral por haber impedido el referéndum contra la tercera postulación de Alberto Fujimori ocurrida el año 2000.

El proceso que se inició el pasado 27 de abril se reanuda este lunes a las 15.00 horas, el mismo que fue suspendido por la ausencia de algunos de los acusados, quienes recibieron corrección disciplinaria con la advertencia de si continúan las inasistencias serán declarados reos contumaces y ordenarse su captura.

La Sala Penal Especial ha previsto citar a los líderes políticos Lourdes Flores, Mauricio Mulder y Javier Diez Canseco, para que rindan sus declaraciones en calidad de testigos.

A los involucrados en este juicio: Vladimiro Montesinos y los ex miembros del JNE, Luis Serpa Segura, Ramiro de Valdivia Cano, José Bringas Villar, Walter Hernández Canelo y Rómulo Muñoz Arce, se les acusa de haber cometido los  presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, corrupción activa y corrupción pasiva de funcionarios.