El monseñor Luis Bambarén instó a la Federación Médica Peruana a resolver sus demandas en una mesa de trabajo, para lograr el fin de la paralización que acatan desde hace 101 días.
Monseñor Luis Bambarén reiteró su llamado a los integrantes de la Federación Médica Peruana (FMP) para que depongan su huelga indefinida y resuelvan sus problemas en una mesa de trabajo y no en las calles.
“Hago un llamado a los médicos que tienen cultura porque ellos no pueden resolver en las calles lo que se debe tratar en una mesa de trabajo", indicó.
Sostuvo que la medicina no es una profesión, es un sacerdocio, y detrás de cada enfermo que se deja de atender hay una familia que vela por su pronta recuperación.
“Un anciano enfermo no es un número más, esta persona tiene dignidad y necesita ser atendido. Las personas adultas mayores no somos invisibles, no olviden que todos envejecemos”, afirmó.
Bambarén hizo esta invocación durante su participación en el “Foro Envejeciendo con Dignidad y sin Violencia” donde también participan el Viceministro de Salud Pública, José Del Carmen Sara; el Defensor del Pueblo Eduardo Vega; el Viceministro Poblaciones Vulnerables Fernando Bolaños.
Andina
Comparte esta noticia