El jefe de Estado participó en la ceremonia de conmemoración de los 132 años del Combate de Angamos, realizada en la Plaza Grau, en el Callao.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, abogó hoy por la unidad del país, ante la efigie del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, al conmemorarse 132 años del Combate de Angamos, y pidió seguir su ejemplo de pensar primero en la patria.
“Con todo respeto y humildad le pedimos otro sacrificio más, que nos ayude a unir al Perú”, afirmó en su discurso de orden en la ceremonia cívico patriótica, que se realiza en la Plaza Grau del Callao, con la participación de autoridades públicas, políticas, militares, entre otros.
“¿Cómo cultivamos un héroe? (...) El héroe se hace fijando metas en lo permanente, defendiendo lo permanente, no solo lo particular, lo coyuntural o lo pequeño. Cuando usted hizo su sacrificio pensaba en la República”, aseveró.
Destacó por ello la dimensión ética y moral del sacrificio de Grau y su tripulación, porque su objetivo fue defender la memoria y la comunidad peruana, en vez de detenerse en pensar en quiénes eran los culpables de la guerra con Chile.
“Usted nos mostró el camino de lo que tiene que hacer un hombre y una mujer por su patria, por lo permanente”, añadió al evocar la memoria de Grau y señalar a los cadetes, soldados y oficiales de los institutos castrenses que deben emular ese sacrificio.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ministros de Estado y autoridades civiles y militares, participaron en la ceremonia que se realizó ante el monumento a Grau, en la plaza del mismo nombre, en el Callao.
Comparte esta noticia