En diálogo con RPP Noticias, el presidente de la República reiteró su pedido para que los adversarios políticos no usen el tema como su ´caballito de batalla´.
El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que la aclaración que hizo su esposa, Nadine Heredia, negando una eventual postulación el año 2016, fue hecha "de manera natural", sin haberse planificado previamente.
"Ella fue a la actividad del chocolate, del cacao, y le preguntaron como siempre le preguntan (si va a ser candidata). Dijo, como yo también lo hecho, que no está en nuestro panorama, en la agenda.
Entonces ha salido así, de manera natural", dijo en entrevista con RPP Noticias.
En ese sentido, Humala Tasso refirió que tanto él como su esposa ya habían negado la posibilidad de una postulación, por lo que pidió que los adversarios políticos dejen de usar el tema como "su caballito de batalla".
"Nosotros, en ningún momento, hemos mencionado ni hemos insinuado una posible postulación de ella a la Presidencia. Es más cuando nos han dicho, nos han preguntado, siempre hemos negado eso. No hay peor sordo que el que no quiere oír", comentó.
"Nosotros vemos que hay candidatos que ya lanzaron su candidatura y han empezado sus campañas y les deseamos buena suerte, pero no utilicen como caballito de batalla o banderita de batalla una negada postulación de mi esposa", añadió.
Sobre su padre, don Isaac Humala, el mandatario señaló que lo respeta y acotó que nunca dirá algo en contra de él. "Creo que él está haciendo todo lo que tiene que hacer como padre y yo estoy haciendo todo lo que tengo que hacer como presidente", sentenció.
Comparte esta noticia