Durante su cita en Hawai con el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, dijo que para mejorar el clima de inversión en el país, primero se debe resolver el problema de la pobreza.
El presidente de la República, Ollanta Humala, reafirmó su compromiso de luchar contra la pobreza, para garantizar un clima de paz social en todo el país.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos por mejorar el clima de inversión en el país y esto implica resolver primero el problema de la pobreza que permita al Perú mantener la paz social”, expresó durante su reunión con el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, en la ciudad de Hawai.
El jefe de Estado señaló que en las zonas donde existen yacimientos mineros, también existe mucha pobreza, por lo cual se requieren esfuerzos de todos los sectores comprometidos.
En esa línea, el mandatario destacó que la economía peruana se encuentra en una etapa de solidez y estimó que al cierre del 2011, el Producto Bruto Interno alcanzará el 6.5%.
“Miramos con optimismo el futuro, pero trabajamos por alcanzar un equilibrio entre el crecimiento y el respeto al medio ambiente”, indicó.
De otro lado, ambos dignatarios dialogaron sobre las oportunidades de inversión japonesa en el Perú y las expectativas existentes ante la próxima puesta en marcha de un Acuerdo de Asociación Económica entre los dos países.
Igualmente sobre dos créditos próximos a definirse que permitirán ejecutar obras de irrigación en zonas rurales altoandinas de nueve regiones del país y de saneamiento en cinco regiones de la selva, lo cual fue destacado como contribución al esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los peruanos en situación de pobreza.
Perú convertido en puerta de entrada de Asia a América Latina
En otro momento, el presidente Humala expresó su deseo de que próximamente las aerolíneas japonesas puedan realizar vuelos directos hacia nuestro país, convirtiendo al Perú en puerta de entrada de Asia a América Latina.
Resaltó que así, más turistas asiáticos podrían conocer nuestras maravillas mundiales como Machu Picchu y la Amazonía.
En la cita también se trató la situación de los peruanos migrantes en Japón y la posibilidad de que Humala Tasso visite el país oriental durante el primer semestre del 2012, a invitación del primer ministro Yoshihiko Noda.
A su vez, el mandatario peruano invitó al alto funcionario japonés a visitar el Perú, a lo cual este respondió que había muchos lugares de nuestro país que le gustaría conocer.
Humala se encuentra desde el jueves en Hawai (Estados Unidos), donde participa en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Comparte esta noticia