Humala anuncia creación de alianza estratégica de pueblos del sur

Integrarán esta gran alianza estratégica Puno, Arequipa, Cusco, Apurimac, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua y Tacna, afirmó el mandatario durante las celebraciones por el 82 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció la próxima creación de una "gran alianza estratégica económica de los pueblos del sur", con Puno, Arequipa, Cusco, Apurimac, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua y Tacna.

El mandatario sostuvo que se establecerá, con el apoyo de la empresa privada, una conectividad de Tacna hacia Bolivia y la Interoceánica, creando además un “circuito económico”, informó RPP Noticias

“No quiero ver más peleas entre pueblos hermanos. Si Dios puso un pan en la frontera entre Tacna y Moquegua, entiendo que el mensaje es de compartirlo, no de pelearnos, por eso mi mensaje es  de paz, desarrollo, de trabajo digno y de lucha contra la corrupción”, expresó.

El mandatario reiteró que la lucha contra la corrupción en el Estado será implacable, y pidió a la población “desenmascararlos” donde sea que estén.

“Donde sea que estén, tenemos que sacarlos, desenmascarar a los corruptos porque no se pueden robar la plata ni de Tacna ni del país, y ese es un esfuerzo de cada uno de ustedes”, señaló.

Fue durante su discurso por las celebraciones por el 82º aniversario de la reincorporación de la ciudad de Tacna a la heredad nacional, después de permanecer 50 años ocupada por Chile.

“Hoy es momento de rememorar a los soldados desconocidos, los verdaderos héroes de la patria, a las damas tacneñas que se pusieron de pie durante la ocupación, los viejos soldados y el pueblo que no permitió que Tacna pasara a ser de otro país”, manifestó.

Dijo que Tacna devuelve la esperanza de una patria libre y soberana, así como el orgullo de ser peruanos.

Humala Tasso indicó que durante su recorrido por la ciudad heroica recogió las demandas de la población para fortalecer su zona franca y en obras de infraestructura.

Me comprometo a gobernar para el pueblo peruano, no para grupos económicos, sino para quienes me eligieron presidente del Perú”, anotó.