Los menores están fuera de peligro, ya que la exitosa operación policial se hizo con mucho cuidado para evitar derramamiento de sangre.
El presidente de la República, Ollanta Humala, informó hoy sobre la captura de 11 terroristas y la liberación de 10 niños cautivos a manos de estas personas, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El mandatario indicó que la policía intervino, tras una larga labor de inteligencia, un campamento de Sendero Luminoso en el poblado de Sanal, San Martín de Pangoa, encontrando a los terroristas.
Manifestó que los menores están fuera de peligro, ya que la exitosa operación policial se hizo con mucho cuidado para evitar derramamiento de sangre.
Minutos antes de trasladarse a Mazamari, el mandatario informó además sobre la captura de un mando militar de este grupo terrorista.
“La operación ha conseguido recuperar a estos menores y vamos a continuar trabajando así, estableciendo primero una inteligencia eficaz y oportuna que permita actuar y hacer este tipo de operaciones quirúrgicas, con personal entrenado y tener este tipo de resultados”, anotó.
En la operación se detuvo al mando terrorista conocido bajo el alías de ‘Jorge’, mano derecha de ‘José’ en esta parte de la selva.
Comparte esta noticia