El presidente Ollanta Humala anunció nuevo programa social para personas con discapacidad severa en regiones más pobres.
El presidente Ollanta Humala anunció la implementación de un nuevo programa social en beneficio de las personas que sufren discapacidad severa en las regiones más pobres del país, durante su último discurso de 28 de julio ante el Congreso de la República.
Detalló que se trata de una pensión no contributiva que estará a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y que solo será entregada a personas que estén en situación de pobreza.
Informó que el programa se iniciará en agosto en los departamentos de Tumbes y Ayacucho y que al 2016 se extienderá a Cajamarca, Amazonas y Huancavelica
"Se estima que el programa llegue a 4,449 pobladores de los departamentos de Tumbes y los cuatro más pobres del país, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca y Huancavelica, para empezar", precisó.
"La pensión ayudará a brindar mejores oportunidades a una de las poblaciones más excluidas del país y por ende a darles una oportunidad de vida", manifestó.
Comparte esta noticia