El chofer del presidente Humala, Juan José Peñafiel, reiteró que Emerson Fasabi no trabajó en la casa de la pareja presidencial.
Juan José Peñafiel, chofer del presidente Ollanta Humala, afirmó que el mandatario aportó dos mil nuevos soles para el traslado del cuerpo de Emerson Fasabi hasta el distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya en Ucayali, donde fue entregado a sus familiares.
En un reportaje del dominical Cuarto Poder, indicó que fue él quien encontró el cuerpo sin vida del exsoldado en el cuarto que alquilaba a pocos metros de la casa de la familia Humala Heredia.
Afirmó que también se ocupó de sacar el cádaver de la morgue y entregarlo a sus familiares en Ucayali a medidados de agosto. Asimismo, reiteró que Fasabi no trabajó como seguridad en la casa de la pareja presidencial en Surco tal como indican varias versiones.
Peñafiel, aseguró que todo lo hizo por iniciativa propia porque consideraba a Emerson Fasabi como un amigo y que el presidente lo apoyó con dinero al enterarse del fallecimiento del exsoldado.
“El presidente de la República me ayudó y me dio dinero para dejar el cuerpo en Tahuanía, fueron como dos mil soles porque todo salió como cuatro mil”, dijo al citado programa periodístico.
Como se ha informado, tras revelarse la extraña muerte de Fasabi, la familia del presidente Humala y ministros de Estado han negado que el exsoldado haya trabajado en la casa de los Humala Heredia.En palabras del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe "era un vigilante de la zona que hacía los recados y encargos de los vecinos”.
La versión oficial ha sido rechazada por familiares y amistades del fallecido, entre ellos, Micheline Vargas, la exempleada de Nadine Heredia, quien ha dicho que Fasabi sí laboraba en la residencia del jefe del Estado.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia