Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Humala asegura que en su libro califica a Sendero de grupo terrorista

El aspirante presidencial dijo que se debe leer bien el texto. Afirmó desde Piura que el comportamiento de Sendero Luminoso fue el de un grupo terrorista, ´por eso es que lo combatimos y lo vencimos´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, reconoció ser el autor del polémico libro "De Locumba a candidato a la presidencia en Perú", pero rechazó haber calificado de beligerante al grupo subversivo.

"Sí (soy autor), obedece a un reportaje que hice en el año 2006 y creo que se editó el 2009", expresó en diálogo con la prensa desde Piura.

Como se sabe, dicho texto ha desatado controversia por argumentos adjudicados al líder nacionalistas, en los que afirma que a Sendero Luminoso (SL)  ”se le negó el un tratamiento decoroso” al no haber recibido la categoría de fuerza regular o beligerante.

Al respecto, Humala Tasso negó que haya calificado a Sendero como "beligerante".

"En el libro estoy calificando a Sendero como un grupo terrorista, al cual combatí. Yo los combatí, mientras políticos no sabían cómo enfrentarlos", sostuvo.

"Si leen bien, lo que señalo es que el Estado dio categoría de grupo terrorista y no de fuerza beligerante. Categoría que estoy de acuerdo, porque el comportamiento de Sendero Luminoso fue el de un grupo terrorista, por eso es que lo combatimos y lo vencimos", agregó.

Condenan libro

Por su parte, los fujimoristas Rolando Souza y Rafael Rey condenaron en Ampliación de Noticias que Ollanta Humala haya escrito en libro, que Sendero Luminoso debió ser tratado como fuerza ´beligerante´, que significaría el status de presos políticos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA