Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Humala asegura que no cambiará el modelo económico en el país

En declaraciones a una radio colombiana, el candidato presidencial de Gana Perú, dijo que fortalecerá las relaciones con EE.UU. así como resolver la inestabilidad social.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, prometió que no cambiará el modelo económico y ofreció a los inversionistas extranjeros resolver la "inestabilidad social" en su país, así como fortalecer la relación con Estados Unidos.

"Vamos a mejorar las condiciones de inversión y vamos a resolver un grave problema que es la inestabilidad social (...) a través del diálogo y ello va a brindar seguridad a las inversiones", dijo.

En declaraciones a la Radio Cadena Nacional de Colombia (RCN), Humala, que ganó el domingo la primera vuelta de las elecciones, indicó que no va a cambiar el modelo económico de su país, aunque sí considera que "la riqueza está mal distribuida" y anunció correctivos para ello.

"No planteamos una salida del modelo económico (...) hay una mala distribución de la riqueza, pero Perú es un país con muchas potencialidades. Esa mala distribución conlleva un problema serio: no permite la transformación del modelo económico y repercute en la calidad de vida de las familias peruanas. Eso hay que corregir", señaló el aspirante a suceder a Alan García.

Humala, por otra parte, dijo no sentirse señalado por la frase del escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, según la cual en Perú se escoge "entre el cáncer y el sida", en referencia a él y a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

"Hemos conversado con él sobre este tema desde hace un par de años y, a nuestro juicio, (las diferencias) han sido superadas. No me siento aludido", remarcó el militar retirado.

El político peruano también pidió que no se le vincule con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Estoy acostumbrado, curtido de que todo el mundo me pregunte por Chávez. Hay que respetar a los pueblos hermanos que llevan sus procesos (...) y exigir que los procesos de otros países también se respeten", dijo Humala a RCN.

"Vamos a hacer nuestro propio camino. Perú va a respetar a todos los países y respetar es no entrometerse en asuntos de otros. Hay que entender que cada país tiene su propia dinámica", agregó.

El candidato también se propone "afianzar y fortalecer" las relaciones con Estados Unidos, en caso de ganar la Presidencia en la segunda y definitiva vuelta electoral del 5 de junio.

A esas relaciones, subrayó, "hay que darles un nuevo giro, acorde con el siglo XXI. Que sean más transparentes, más francas, con reciprocidad y entender que Estados Unidos es uno de los más importantes socios comerciales con el Perú. Se requiere de una relación en la que ambos países podamos ganar".

Con un escrutinio del 83 % de votos por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se confirma que Humala fue el candidato más votado, con un 30,9 % de los votos, seguido por Keiko Fujimori, que alcanzó un 23,1 %.

Ahora ambos deben disputarse la Presidencia en la segunda vuelta el primer domingo de junio.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA