´Como defensores de la democracia, tenemos que respetar y defender la voluntad del pueblo peruano´, dijo el aspirante presidencial ante acusaciones de que pensaba denunciar fraude y desconocer los resultados.
El candidato nacionalista a la presidencia de Perú, Ollanta Humala, dejó hoy en claro que piensa respetar los resultados de las elecciones del próximo 5 de junio, en las que se enfrenta con la congresista Keiko Fujimori, favorita en los sondeos.
"Como defensores de la democracia, tenemos que respetar y defender la voluntad del pueblo peruano", dijo tajante Humala en una rueda de prensa ante las acusaciones de que pensaba denunciar fraude y desconocer los resultados.
Humala escenificó hoy con un apretón de manos al expresidente Alejandro Toledo su agradecimiento después de que el partido Perú Posible, que éste encabeza, formalizara ayer su "apoyo sin ambigüedades" a la candidatura de Humala.
Toledo justificó hoy su apoyo a Humala por la voluntad de su partido de hacer frente a "una dictadura corrupta, mafiosa y violadora de derechos humanos que hoy día pretende regresar", en alusión a Keiko Fujimori y al régimen (1990-2000) de su padre Alberto, hoy preso por violaciones de los derechos humanos.
El expresidente, que quedó cuarto en la primera vuelta electoral, afirmó que ha encontrado coincidencias con Ollanta Humala en los temas fundamentales, entre los que citó: la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, la defensa de los derechos humanos, la revolución educativa y la mayor contribución de las compañías mineras al bienestar del país.
Keiko Fujimori tiene una ventaja de alrededor de 5 puntos porcentuales sobre Humala en los sondeos de opinión, que se publicarán el domingo por última vez.
Asimismo, el domingo por la noche ambos candidatos celebrarán un debate televisivo que se considera que puede zanjar la campaña electoral, al celebrarse solo una semana antes del día de los comicios. EFE
Comparte esta noticia