Asimismo, el mandatario aseveró que la política social debe ser asumida por todos, incluidos los partidos políticos, como un compromiso de Estado.
Durante un discurso en Cusco, el presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que su gobierno “ha cambiado el modelo económico”.
“A los que dicen que este gobierno ha mantenido el modelo económico le digo que no, que lo hemos cambiado, hemos cambiado la estrategia”, expresó.
El mandatario aseveró que la política social debe ser asumida por todos, incluidos los partidos políticos, como un compromiso de Estado y abogó para que se convierta en un punto de unidad.
“Aceptamos críticas y nos ayudarán a mejorar. Pero tenemos que rechazar cualquier intento de atentar contra los intereses del pueblo, porque eso no lo voy a permitir”, dijo en referencia a los cuestionamientos de los que ha sido objeto el programa Qali Warma.
“No queremos repetir en el pasado lo que se hacía con programas sociales. Clientelismo político entregado al partido gobierno, que los politizaban y servían de la caja chica del gobierno de turno como fue el Pronaa. Queremos programas más avanzados y eficientes”, agregó.
Comparte esta noticia