´Estamos luchando contra prácticas corruptas, que reciben alguna retribución económica por custodias´, expresó en exclusiva para RPP Noticias.
En exclusiva para RPP Noticias, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que el Ejecutivo revisará las custodias policiales a nivel nacional y se creará una "Corte de honor" dirigida por civiles y que estará destinada a ubicar a los malos elementos policiales.
Esto debido a que según él existiría dentro de la Policía Nacional un red de corrupción que trafica con el servicio del resguardo policial.
El jefe del Estado dijo que esta hipótesis está fundada en "hechos concretos" y no en "elucubraciones".
Subrayó que el gobierno está tratando de identificar a este grupo de malos elementos de la Policía Nacional, y añadió que esta práctica irregular se estaría realizando desde hace años.
"Estamos luchando contra prácticas corruptas, donde malos elementos de la Policía Nacional tenían los medios y una parte de estos eran asignados de forma normal y otras se las guardaban como caja chica para asignar vehículos a personas y luego recibir una retribución", subrayó tras rechazar que exista un "poder paralelo" al Estado.
"Por otro lado, tenemos a un sujeto, que vive del tráfico de influencias y que necesita de esta cobertura policial para ahondar en su negocio", añadió.
Ratificó que las autoridades revisarán todas las custodias que se realiza en el territorio nacional para verificar que el servicio se ajuste a ley.
Ante las vinculaciones con altos mandos del Ejecutivo, sostuvo que no existe un poder paralelo. “No hay un poder paralelo. Hay un estado de derecho y para enfrentar el problema utilizamos las armas de la democracia”, añadió.
Comparte esta noticia