El presidente Ollanta Humala, calificó como ´actos de bajeza´ los ataques contra el congresista Sergio Tejada, quien fue confrontado por militantes apristas que le vociferaron que reconociera a una supuesta hija.
El presidente Ollanta Humala, calificó como "actos de bajeza" los ataques contra el congresista Sergio Tejada, quien el martes fue confrontado por militantes apristas que irrumpieron en un acto público vociferando que reconociera a una supuesta hija.
"Es una actitud impropia en democracia, de tratar de amenazar o presionar (...) para golpear políticamente al presidente de una comisión, porque evidentemente debe haber preocupación en los resultados de esta comisión", dijo el mandatario.
Señaló que se debe respetar la legitimidad del trabajo que viene realizando la llamada "megacomisión", que investiga supuestas irregularidades durante el segundo gobierno de Alan Garcia.
"Creemos que todo debe ser transparente y también creemos que no se pueden hacer estos actos de bajeza contra un congresista y menos en un acto público, que lo único que hace es demostrar que hay gente interesada en que no se llegue a la verdad dentro de lo que es la "megacomisión", manifestó.
PIDIO PRUDENCIA PARA OPINAR SOBRE SITUACIÓN EN VENEZUELA
De otro lado, el mandatario, pidió prudencia al momento de opinar sobre la posición oficial peruana respecto a la situación en Venezuela.
Indicó queen democracia todos pueden opinar, pero quienes marcan la política exterior es el presidente de la República y la ministra de Relaciones Exteriores.
"Las opiniones tienen que ser prudentes y cautas, en el sentido de que el Perú debe entender (...) que tenemos una población de más de 50 mil peruanos en Venezuela, que tenemos un comercio bilateral que supera los 500 millones de dólares", sostuvo.
Señaló que una interrupción de la democracia en el país llanero crearía problemas en toda la región.
"Por lo tanto todos los países de la región estamos abocados a tratar de colaborar, cooperar y ayudar en lo que se pueda al país de Venezuela y tratar de que haya un diálogo entre todas las partes", afirmó.
Comparte esta noticia