El jefe de Estado evitó responder a su padre, don Isaac Humala, quien estimó que el Gobierno de su hijo fracasará con la Hoja de Ruta.
El presidente de la República, Ollanta Humala, se refirió al mea culpa hecho por el ministro del Interior, Wilver Calle, quien reconoció que fue un error haber firmado el acta de sujeción al gobierno fujimorista.
"Creo que es importante que esas disculpas, ese mea culpa que ha hecho el ministro en el marco del mea culpa que hizo las Fuerzas Armadas en su momento, pero creo que él va a valorar esta oportunidad de hacer las cosas bien", comentó.
Sin embargo, el jefe de Estado cuestionó que recién ahora se traiga a colación el tema del acta de sujeción, recordando que él denunció este hecho hace doce años.
"En el año 2000 yo hice una denuncia contra todos los que firmaron el acta de sujeción. Yo lamento que ese año, si ustedes miran los archivos, no se le haya puesto la seriedad a ese tema", comentó.
"Y doce años después, cuando ya el Ejército, la Marina, la Aviación y la Policía Nacional hicieron un mea culpa, ahora recién estemos sacando ese tema", sentenció.
En otro momento, Humala evitó responder a su padre, don Isaac Humala, quien estimó que el Gobierno de su hijo fracasará con la Hoja de Ruta. "Yo jamás puedo hablar mal de mi padre, lo quiero mucho y punto", acotó.
Comparte esta noticia