Candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, durante mitin de cierre de campaña centró su discurso en cuestionar a su rival Keiko Fujimori y el pasado de su padre.
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, en su mitin de cierre de campaña centró su discurso en cuestionar el pasado de su rival Keiko Fujimori.
“A los nuevos electores hay que decirle lo que pasó en la década del 90 para que no pueda pasar otra vez una dictadura”.
Al mitin realizado en la Plaza dos de Mayo, acudieron miles de simpatizantes de Gana Perú quienes con banderolas y arengas aprobaban las palabras de su candidato.
“Se dice que queremos cambiar la Constitución. Ellos la cambiaron para reelegirse para cerrar el Congreso, no respetaron la libertad de expresión y no respetaron a los que piensan diferente”, señaló.
Y agregó: “Reflexionemos más allá de la política económica está el tema de si lo hacemos en democracia o en dictadura. Cuando un pueblo olvida su historia está condenado a repetirla, los peruanos no pueden votar sin memoria”.
Mandó un mensaje al Poder Legislativo: “Vamos a crear el derecho a la revocatoria, empezando por el Presidente de la República bajo el principio de el pueblo pone al gobernante, el pueblo también lo puede sacar”, dijo.
“A partir del 28 de julio se les acaba la mamadera. Porque a partir del 28, el pueblo peruano se pondrá de pie y le dirá basta ya a los corruptos y empezará a construir su camino”.
En otro momento, sostuvo que el Estado no llega al interior de país. “No solo no hay Estado, no funciona bien y muchas veces es ocioso y burocrático", apuntó.
Comparte esta noticia