El expresidente cuestionó el informe que presentó la Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside el legislador fujimorista Rolando Reátegui.
El expresidente de la República, Ollanta Humala, calificó este lunes de "deficiente" y "falso" el informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la muerte de Emerson Fasabi.
"Lamento que algunos congresistas que pasan malos momentos en sus bancadas o que han visto minimizada su participación política, busquen notoriedad con un informe deficiente y falso que solo refleja el abuso del poder", dijo a través de su cuenta de Twitter.
El grupo de trabajo que preside el legislador fujimorista Rolando Reátegui presentó hoy dicho informe donde se concluye que el extrabajador de la familia Humala - Heredia falleció víctima de un homicidio por envenenamiento "con una sustancia tóxica no identificada" y "no por intoxicación alcohólica".
El parlamentario explicó que la sustancia desconocida "fue suministrada por una persona allegada al entorno y de confianza de Fasabi, en cuanto no generó sospecha". El documento también determina que Humala Tasso habría incurrido en el delito de encubrimiento real.
Ante esta acusación, el abogado del exgobernante, Wilfredo Pedraza, afirmó que el documento "no tiene ningún sustento en la vida real". "Es un informe digno de los fujimoristas pues han esbozado una teoría de pura subjetividad que contradice toda la evidencia que se ha venido acumulando en la investigación de hace dos años", comentó.
Comparte esta noticia