Ollanta Humala criticó que Yehude Simon y el Gabinete permanezcan en el cargo. Calificó la suspensión a siete parlamentarios nacionalistas como desmesurada.
El lider del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, opinó que el Gobierno ocasionó un baño de sangre en Bagua debido a su ineptitud para resolver los problemas sociales.
"Tenemos a un primer ministro que tiene la sinverguenzura de no renunciar igual que todo el Gabinete", expresó en entrevista con RPP.
El ex comandante criticó que a pesar de estos graves hechos el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon y su Gabinete hasta el momento no hayan renunciado.
Al comentar la suspensión de un grupo de congresistas nacionalistas por parte del Congreso, señalo que es injusta y desmesurada.
Humala criticó al presidente Alan García y calificó su actitud ante los hechos como soberbia y autoritaria.
Indicó que detrás de las acusaciones de injerencia de gobiernos extranjeros que hace el ejecutivo, se esconde el miedo del mandatario.
Asimismo, Humala Tasso también criticó a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, y opinó que es impune que siga en el cargo tras los sucesos, siendo el próximo Gobierno el encargado de investigar los hechos "por que los peruanos no van a creerse el cuento de que los amazónicos emboscaron a la policía".
Comparte esta noticia