El jefe del Estado subrayó que la desigualdad es todavía el principal problema del país.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró la tarde de este martes que en su último año de Gobierno seguirá consolidando las políticas sociales que emprendió su administración.
Desde Palacio de Gobierno, el jefe del Estado subrayó que la desigualdad es todavía el principal problema del país. “Por eso, nuestro principal esfuerzo, desde que llegamos al gobierno, ha sido la inclusión social”, sostuvo.
Explicó que esta política gubernamental ha sido un instrumento para crear oportunidades para los que más lo necesitan, así como para reducir brechas de desigualdad y disminuir niveles de pobreza.
“Cuando terminemos nuestro periodo de gobierno, a mediados del 2016, el Perú habrá cambiado. Tendremos más gente con oportunidades de estudiar, más trabajo, más carreteras que creen mercados internos y que hagan que nuestro producto tenga más valor”, dijo.
El líder del Ejecutivo indicó, asimismo, que su gestión no tuvo miedo al soroche ni subir a las montañas o cruzar los pueblos de frontera para llevar servicios básicos y oportunidades. “Ese ha sido la praxis del gobierno: la inclusión social”, enfatizó Humala Tasso.
En ese contexto, destacó la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la puesta en marcha de una política social que busca ir más allá de los programas sociales desarticulados que existían.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia