Humala entregó títulos de propiedades a pobladores de Orcopampa

El presidente Humala entregó hoy títulos de propiedad rural a pobladores del distrito arequipeño de Orcopampa, a quienes les aseguró la presencia del Estado permanentemente.
Captura TVPeru

El presidente de la República, Ollanta Humala, entregó hoy títulos de propiedad rural a pobladores del distrito arequipeño de Orcopampa, a quienes les aseguró la presencia del Estado permanentemente.

En la ceremonia, el mandatario sostuvo que trabajará con responsabilidad por el desarrollo de aquellos poblados más alejados del país “sin mentirles ni venderles cebo de culebra”.

Asimismo, pidió el compromiso de las empresas mineras instaladas en la zona para que contribuyan con los pueblos y anexos “que están distribuidos en esta tierra bendita”, informó RPP Noticias.

Humala Tasso sostuvo que debe su cargo a las poblaciones como Orcopampa, por lo cual, dijo, no es un favor, sino una obligación trabajar para ellas.

El mandatario estuvo acompañado de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y del ministro de Vivienda, René Cornejo.

El líder nacionalista prometió solucionar la problemática en infraestructura vial y servicios básicos, así como el aspecto social en la lucha contra el abuso de menores y de las familias.