El presidente de la República, Ollanta Humala, se refirió a la polémica sobre el peso de los policías, desatada por las declaraciones del ministro del Interior, José Pérez.

En diálogo con la prensa el jefe de Estado consideró que “es bueno” tener a los policías físicamente aptos para realizar su labor.

Además, acotó que el reglamento ya contempla que los efectivos estén en buen estado físico, “sino que la rutina ha hecho que estas cosas la pasen por agua tibia”.

“La Policía está directamente involucrada en el tema de mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana, y creo que es bueno tener a nuestros policías físicamente aptos”, mencionó.

“Además, es parte de lo que manda la ley y el reglamento. Lo que están haciendo es aplicar el reglamento, no se ha cambiado nada, sino que a veces la rutina en el pasado ha hecho que estas cosas la pasen por agua tibia”, sentenció.

Según dijo, se hará cumplir la ley y se pondrán las medidas necesarias para darle una oportunidad a los efectivos que mejoren su físico a través del entrenamiento. “No es una medida traumática”, remarcó.