El mandatario destacó el proyecto de Centro Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas que instruirá en carreras técnicas al personal militar y, en general, a todos los jóvenes.
El presidente Ollanta Humala dijo hoy que las Fuerzas Armadas pueden contribuir al desarrollo nacional y a reducir la desigualdad, ofreciendo carreras técnicas que permitan atender la demanda de mano de obra tecnificada, que necesita el crecimiento económico del país.
Destacó, en ese sentido, el proyecto de Centro Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas que instruirá en carreras técnicas al personal militar y, en general, a todos los jóvenes.
"Es importante que las Fuerzas Armadas contribuyan en el desarrollo nacional, en achicar esa brecha de desigualdad, más aún en una etapa de crecimiento económico, en el cual la desigualdad genera conflicto y resentimiento", manifestó.
El jefe de Estado inauguró hoy el foro internacional El Rol de la Carrera Técnica en el Desarrollo Nacional y la Inclusión Social, con la participación de líderes empresariales, educativos y gubernamentales.
La ceremonia se realizó en el Centro Naval ubicado en la cuadra 24 de la avenida San Luis, distrito de San Borja.
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Defensa junto con el Ministerio de Educación, para resaltar el rol de la carrera técnica y su relación directa con el desarrollo nacional y la inclusión social.
Comparte esta noticia