En RPP Noticias, el líder de Gana Perú negó que vaya a poner trabas a los empresarios, sino que buscará las mejores propuestas para el país.
El candidato presidencial Ollanta Humala, virtual ganador de las elecciones en primera vuelta, sostuvo que un eventual gobierno suyo garantizará la paz social y estabilidad jurídica para los inversionistas nacionales y extranjeros.
En diálogo con RPP Noticias, negó que vaya a poner trabas a los empresarios, sino que buscará las mejores propuestas para el país, negando que esté en juego el crecimiento económico.
“El inversionista quiere paz social y estabilidad jurídica, y eso yo lo garantizo. En estos momentos no hay paz social ni estabilidad jurídica porque tenemos un proceso contencioso con Doe Run y en el tema de paz social, hay 250 conflictos sociales que afectan a las inversiones, la tranquilidad y seguridad de las familias”, manifestó.
El líder de Gana Perú dijo que el planteamiento de un gobierno nacionalista es de redistribución de la riqueza a los más pobres, sin embargo, agregó, este cambio será gradual, pero persistente.
“Para nosotros es necesario generar confianza en la población y decirles que este cambio será gradual y persistente, no habrá sobresaltos. Hemos suscrito un documento público en el cual mostramos la importancia de consolidar el crecimiento económico y que lleguen a las familias más pobres del país”, apuntó.
Humala Tasso anunció que en esta segunda vuelta electoral buscarán generar consensos a través del diálogo con las fuerzas laborales, gremiales, sociales y políticas.
“Estamos dispuestos a dialogar, nadie es dueño de la verdad, necesitamos enrumbar una opinión consensuada para que el Perú se mantenga dentro del crecimiento económico”, anotó.
Comparte esta noticia