Ministro de Justicia hizo esta precisón ante el anuncio de los familiares de las víctimas de abrir proceso ante la CIDH.
El ministro de Justicia, Juan Jiménez, afirmó que el presidente Ollanta Humala ya ha sido absuelto sobre el Caso Madre Mía. Realizó estas declaraciones por el proceso que familiares de los afectados abrieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“El tema de Madre Mía es un tema resuelto en el presidente Humala. Hay un proceso que se sigue para determinar si hay o no responsables, pero se ha determinado que el presidente Humala está fuera de esto”, manifestó a un medio local.
Jiménez explicó que el Consejo de Reparaciones del Estado determinó que los esposos Natividad Ávila y Benigno Sullca desaparecieron en esta zona. Sin embargo, indicó que se busca las responsabilidades.
Asimismo, destacó que fue el actual presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín, quien exculpó al mandatario del caso. “El presidente no tiene ningún tipo de responsabilidad en este caso porque ha sido absuelto por el PJ. Le toca a cualquier persona respetar estas decisiones”.
Comparte esta noticia