Aspirante presidencial de Gana Perú pidió votar sin miedo ante sus miles de simpatizantes que acudieron a la Plaza Dos de Mayo para escuchar su mitin final. Estuvo acompañado de expresidente Toledo.
El aspirante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, cerró su campaña en la Plaza Dos de Mayo ante miles de simpatizantes.
Estuvo acompañado durante su presentación de muchas personalidades políticas pero los que más llamaron la atención fueron el periodista Álvaro Vargas Llosa y el expresidente Alejandro Toledo, quienes escoltaban al líder nacionalista y le expresaron su apoyo incondicional.
También estuvo su esposa Nadine Heredia y sus dos hijas; así como sus candidatos a la vicepresidencia Omar Chehade y Marisol Espinoza.
“Llegamos al final de una campaña electoral luego de una jornada intensa, conocimos el rostro de la pobreza, las necesidades de la gente que debe saber todo político que aspira a la presidencia”, dijo.
Asimismo, le dedicó varias líneas de su discurso a su rival Keiko Fujimori y al pasado de su padre.
“Se dice que queremos cambiar la Constitución. Ellos la cambiaron para reelegirse para cerrar el Congreso, no respetaron la libertad de expresión y no respetaron a los que piensan diferente”, señaló.
El aspirante presidencial de Gana Perú dijo que su compromiso es con la democracia y la meta del crecimiento económico, fortalecimiento de la economía con inclusión social. “Las madres trabajadoras, los pobres, participen del crecimiento económico”.
También criticó al mandatario Alan García. “Mientras haya familias que viven en arenales con cilindros con agua, sin salud y seguridad, con violencia y pandillaje, no podemos seguir pensando que el Perú está avanzando”, mencionó.
Humala, hizo una serie de promesas, las mismas que transmitió durante toda su campaña electoral.
“A partir del 28 de julio recuperamos el gas del lote 88 para que haya gas para todos los peruanos”, dijo al tiempo de reiterar que aumentará "el salario básico a 750 soles”.
“No vamos a permitir explotación de las services, esto se acabará a partir del 28 de julio”, sentenció.
En referencia al tema de seguridad dijo que a partir del 28 de julio, si el pueblo le da el respaldo, le declararán la guerra a la delincuencia, combatiendo el pandillaje, robo y asesinatos. “Necesitamos penas más severas para los delincuentes y cadena perpetua ”.
Prometió salud para todos los peruanos. Así como Pensión 65 para los ancianos y Cuna más.
Mandó un mensaje al Poder Legislativo: “Vamos a crear el derecho a la revocatoria, empezando por el presidente de la República bajo el principio de el pueblo pone al gobernante, el pueblo también lo puede sacar”, dijo.
Afirmó que hará una reforma parlamentaria para castigar el tansfuguismo.
En esa línea dijo que “…a partir del 28 de julio se les acaba la mamadera. Porque a partir del 28 el pueblo peruano se pondrá de pie y le dirá basta ya a los corruptos y empezará a construir su camino”.
Pidió la unión de todos los peruanos. "Construir juntos con ustedes una gran nación, una gran patria para todos y todas, les pido que este 5 de junio marquemos la O de la Oprtunidad."
Comparte esta noticia