Fue durante la inauguración del VI Cumbre de ex presidentes latinoamericanos, que conmemora la entrega de la Carta Democrática a la OEA.
El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que su “gran revolución” se enfoca en llevar al Estado al interior del país, a fin de darles oportunidades a más peruanos.
Fue durante la inauguración del VI Cumbre de ex presidentes latinoamericanos, que conmemora la entrega de la Carta Democrática a la OEA.
“Una gran revolución es llevar al Estado al interior del país, darle salud, educación y oportunidades a las siguientes generaciones. La gran revolución implica hacer que el Estado no solo resuelva el problema del 30% de la población, sino del 100%”, afirmó.
Manifestó que en esta labor, su gobierno asignó una serie de políticas sociales productivas y de inclusión social para atender a la población más necesitada, informó RPP Noticias.
“No planteo un Estado burocrático, patrimonialista ni clientelista, planteo un Estado que no tenga soroche, que llega a la punta del cerro y se vaya a frontera en la Amazonía, de tal manera que la gente diga: eso democracia”, expresó.
En ese sentido, subrayó la necesidad que América Latina avance hacia una Carta Democrática de “segunda generación”, que permita poner en práctica los contenidos de dicho documento.
Afirmó que su gobierno apoyará todos los mecanismos de consolidación de la democracia, que permita fortalecer las instituciones.
“Cuando hablamos de partidos políticos, estos están identificados en una persona. No hemos logrado que los partidos se institucionalicen para que tengan larga vida. Nos falta construir esto.
La república y la democracia se deben sostener en instituciones más que en personas”, anotó.
Recordó que, durante su discurso en el CADE 2010, pidió a los empresarios no hacer ‘lobby’ en el Congreso para que apoyen de manera irregular determinadas leyes.
Manifestó que quienes corrompen a los funcionarios deben tener la misma sanción.
Comparte esta noticia