Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Humala lanzará hoy campaña DepArte y despedirá al BIC "Humboldt"

Lanzamiento de DepArte se realizará a las 8.00 horas en la Institución Educativa "Isabel La Católica", ubicada en el distrito de La Victoria.

El presidente Ollanta Humala Tasso participará este lunes en el lanzamiento de la campaña DepArte (Deporte y Arte para Crecer), y despedirá al BIC “Humboldt” que partirá a la Antártida en misión científica.

Según informó Palacio de Gobierno, el lanzamiento de DepArte se realizará a las 8.00 horas en la Institución Educativa “Isabel La Católica”, ubicada en el distrito de La Victoria.

Este programa fomenta en los escolares durante sus vacaciones el deporte, el arte y la tecnología en las instituciones educativas públicas de todo el país.

DepArte facilita la accesibilidad, disfrute y recreación de las diferentes prácticas artístico, culturales, deportivo, recreativas y tecnológicas; y para hacer ello realidad se instalarán 60 núcleos de desarrollo deportivo, cultural y tecnológico en lugares estratégicos de cada una de las regiones del país.

Con ello se espera promover la creación de espacios de interacción en beneficio inicialmente de 500 mil niños, niñas y adolescentes.

Desarrollo integral

La campaña tiene tambén por objetivo contribuir con el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes; y hacer posible que disfruten y experimenten actividades recreativas y deportivas gracias a diversos talleres como parte de su rutina diaria.

Posteriormente, el primer mandatario participará en la ceremonia de despedida de los integrantes de la XXI Campaña del Perú a la Antártida y el zarpe del BIC “Humbolt” a la Antártida.

Esta actividad se realizará a las 10.00 horas en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao.

A la fecha, se han realizado veinte Campañas Científicas en las que se han desarrollado investigaciones de la tierra, la vida y la atmósfera. La que parte es la expedición Antar XXI, que marca los 25 años de presencia peruana en el denominado Continente Blanco.

Los científicos peruanos que viajarán a la Antártica investigarán dos especies marinas y la profundidad en la que habitan en este continente y que también han sido halladas en el Callao y en la zona norte del Perú.

Esta misión científica tendrá una duración de 82 días, de los cuales 41 serán invertidos en las labores de investigación y mantenimiento de la base “Machu Picchu” en la Antártida, se informó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA