Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Humala llegó a Corea del Sur para estrechar cooperación bilateral

Presidencia de la Rep
Presidencia de la Rep

Mandatario se dirigirá a la Casa Azul (Casa Presidencial) para reunirse con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó hoy a Seúl para una visita de tres días a Corea del Sur, orientada a estrechar las relaciones políticas y económicas e impulsar las inversiones en su país, informaron a Efe fuentes diplomáticas peruanas.

Humala arribó poco después de las 15.00 hora local (06.00 GMT) a la capital surcoreana procedente de Japón, donde estuvo tres días como parte de la que supone su primera visita a Asia desde que asumió el poder, en julio de 2011.

Está previsto que el mandatario peruano visite hoy la Torre Memorial en honor a los mártires de la Guerra de Corea, ubicada en el Cementerio Nacional de Seúl, y después se dirigirá a la Casa Azul (Casa Presidencial) para mantener una cita con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak.

Se espera que ambos líderes suscriban durante su encuentro, que tendrá lugar hacia las 17:30 hora local (08:30 GMT), la llamada Declaración de Asociación Estratégica Integral, por la que Perú y Corea acordarán ampliar su cooperación e intercambios bilaterales en varios ámbitos.

La cancillería peruana adelantó que Lee y Humala también abordarán cuestiones de cooperación en materia de becas universitarias y seguridad ciudadana, y establecerán un fondo para financiar proyectos de cooperación al desarrollo.

Ambos países trabajarán, asimismo, en acuerdos para favorecer el deporte y en la creación de un centro de ciencia y tecnología e innovación, al tiempo que buscarán cooperar en el ámbito oceanográfico.

Humala participará mañana en un "Road Show" de Promoción de Inversiones y celebrará un encuentro con empresarios coreanos en Seúl, antes de partir a la ciudad de Ulsan, en el sureste del país, para conocer algunos de los principales centros petroquímicos e industriales coreanos.

Por último, se dirigirá a la ciudad de Yeosu, en el suroeste de la Península Coreana, para inaugurar el pabellón de Perú en la Expo 2012, que comenzará oficialmente el sábado con la conservación global de los océanos y los recursos marinos como tema central.

Antes de aterrizar en Corea del Sur, Ollanta Humala realizó una visita oficial de tres días a Tokio, en la que se concretaron créditos para el desarrollo por unos 250 millones de dólares y que también sirvió para promocionar en Japón las oportunidades de comercio e inversión en Perú.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA