Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Humala llegó a Hawai para participar en XIX Cumbre de Líderes de APEC

El viernes 11, por la mañana, el mandatario iniciará sus actividades asistiendo a una reunión con la Coalición de Negocios US APEC en el Hotel Sheraton Waikiki.

 

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, arribó hoy a Honolulú, Hawai, para participar en la XIX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), donde además sostendrá reuniones bilaterales con los mandatarios de China, Rusia y Vietnam.

Llegó acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía, Luis Miguel Castilla, y de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, así como la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón.

En la XIX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) , el presidente Ollanta Humala presentará al Perú ante las economías más importantes del mundo como un país de oportunidades y expondrá su propuesta de un gobierno que pone énfasis en la relación entre crecimiento económico, inversiones e inclusión social.

El viernes 11, por la mañana, Humala Tasso iniciará sus actividades asistiendo a una reunión con la Coalición de Negocios US APEC en el Hotel Sheraton Waikiki, evento en el cual participarán unos 35 inversionistas estadounidenses.

Previamente, el Jefe de Estado peruano sostendrá el viernes reuniones bilaterales con sus colegas de Vietnam, Truong Tan Sang; de China hu Jintao, y Rusia, Dmitry Medvedev. Aún falta confirmar una reunión con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

El sábado, en el marco de las reuniones de la Cumbre APEC, el presidente Humala Tasso participará con sus colegas de Estados Unidos, Brunei Darussalam, Chile, Nueva Zelandia, Singapur, Australia, Vietnam y Malasia, en una reunión sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP), el cual se encuentra en proceso de negociación.

Junto con la Primera Dama, Nadine Heredia Alarcón, el gobernante peruano asistirá a la recepción de bienvenida a los delegados que ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa, Michelle Obama.

Andina

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA