Durante la sesión 95 del Acuerdo Nacional, el presidente de la República consideró que esto permitirá que se formalice la economía y se combata la ilegalidad en el país.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró que se necesita un Estado que esté presente en todo el territorio nacional, a fin de combatir las economías ilegales en el país.
"Tenemos que resolver el problema de cómo llevar el estado a todo el territorio nacional y eso implica discutir qué Estado queremos. Tenemos que tener un Estado que permita resolver los problemas y no hacer demagogia", comentó.
"Necesitamos un Estado que esté presente en todo el territorio nacional, que norme la vida en comunidad, que formalice la economía, que combata las economía ilegales. Eso es lo que debemos hacer", añadió.
Humala Tasso participó en la sesión 95 del Acuerdo Nacional, donde se abordaron temas de la agenda nacional concertada entre representantes del Gobierno, partidos políticos y de la sociedad civil.
El mandatario puso como ejemplo el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el que, debido a la ausencia de Estado, existe un conjunto de economías ilegales que se han enquistado durante décadas.
"Tenemos el narcotráfico, la tala ilegal de madera, la corrupción, tenemos los remanentes subversivos. Y todos tienen un interés común: que no haya Estado, porque mientras no haya Estado será la ley de la selva", refirió.
"El interés de este Gobierno es que haya Estado, no solo con las Fuerzas Armadas, sino con la Sunat, con Osinerming, con Educación, con Salud, etcétera. Son temas que los invito a reflexionar", apuntó.
Comparte esta noticia