Humala negó que Oswaldo Zapata le haya presentado a López Meneses

´No nos van a distraer con ese tipo de campañas mugrosas, con impresentables que quieren ganarse sus tres minutos de televisión o de radio´, dijo a RPP Noticias.
Lima
00:00
EFE/Referencial

El presidente de la República, Ollanta Humala, calificó de “falsa” la versión del coronel EP (r) Oswaldo Zapata, a la sazón, tío de Óscar López Meneses, quien dijo que él presentó al mandatario con su sobrino.

“Todo eso es falso y no tengo nada más que decir. Creo que no nos van a distraer con ese tipo de campañas mugrosas, con impresentables que quieren ganarse sus tres minutos de televisión o de radio”, dijo a RPP Noticias.

“Ya les he dicho: este presidente no se mete en esas tonterías. Este es un gobierno que nace de lo mejor del país, que es la lucha contra la dictadura. Acuérdense que el levantamiento militar que hice en Locumba fue un levantamiento para defender el orden institucional, añadió.

En ese sentido, Humala señaló que el Partido Nacionalista nació con jóvenes, universitarios, profesionales y reservistas “que estaban en contra de la dictadura”.

“Por eso, este tipo de cantaletas, de campañitas, no nos va a distraer, nosotros seguimos inaugurando obras. A cada insulto, nosotros le ponemos una obra”, sentenció.

Como se recuerda, el coronel en retiro Oswaldo Zapata dijo en una entrevista a un diario local que el mandatario y ex operador de Montesinos fueron amigos. “Yo los presenté. No sé por qué el presidente trata de tapar el sol con un dedo”, comentó.