El presidente de la República rechazó así las denuncias sobre un presunto uso de los gobernadores del interior del país para actos de proselitismo político en favor del Gobierno.
"Déjense de mezquindades", expresó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al rechazar las denuncias sobre un presunto uso de los gobernadores del interior del país para actos de proselitismo político en favor del Gobierno.
Algunos gobernadores han denunciado a la prensa que fueron utilizados como "portátil" durante la sentencia de la sentencia que emitió la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile, ocurrida el pasado 27 de enero.
"En el Gobierno hemos invitado a congresistas del partido de gobierno y oposición, a todos, a presidentes regionales, alcaldes y gobernadores para que asistan a celebrar el triunfo de La Haya. Me parece una mezquindad que estemos en este plan. Si yo los he invitado ¿cuál es el problema?... y la próxima vez que haya una actividad de esa naturaleza también los invito, así que déjense de mezquindades", expresó Humala a los periodistas.
Lamentó estos cuestionamiento al sostener que la sentencia de La Haya “es un evento que hemos saludado todos” y que -dijo- consiguió la unidad del pueblo y la clase política.
El jefe de Estado declaró tras participar en la colocación de la primera piedra en lo que será el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito limeño de San Borja.
Comparte esta noticia