Se refirió así al reciente impasse entre el Poder Judicial y el Ministerio de Economía por la demanda de la homologación salarial para los jueces.
"Yo no veo que haya una confrontación entre los poderes del Estado", aseguró el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al hacer un balance de su gestión durante el año 2012.
Se refirió así al reciente impasse entre el Poder Judicial y el Ministerio de Economía por la demanda de la homologación salarial para los jueces.
"Ha habido una diferencia de opiniones sobre básicamente el tema salarial, que nosotros creemos que son atendibles. Tenemos que resolver esto a través del diálogo y la gradualidad", expresó en entrevista exclusiva con "Enfoque de los sábados" de RPP Noticias.
Dijo que así lo conversaron con César San Martín, cuya gestión al frente del Poder Judicial calificó de "distinguida y sobresaliente". Además resaltó que aprecia la transparencia y franqueza del magistrado.
En cuanto al nuevo titular del PJ, Enrique Mendoza Ramírez, afirmó que también han abordado estas demandas salariales bajo el concepto de "rendimientos" y que "deben ser aumentos adecuados a la realidad del país".
De otro lado, añadió que el 2013 se dará énfasis a la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana.
"Lo que queremos es que ellos colaboren en el sentido de no estar soltando delincuentes y no estar dando medidas cautelares indiscriminadamente que afectan la disciplina y las instituciones castrenses y policiales", señaló.
Reiteró que ha expresado públicamente su desacuerdo con el incremento a la asignación por función congresal o llamado bono de representación.
"Esperamos que el Poder Legislativo corrija esta situación de manera adecuada de tal manera de no crear incertidumbre ni polarización”, sentenció.
Comparte esta noticia