Humala ofrece frenar extorsiones durante gira por región Lambayeque

´Crearemos si es posible penales en zonas aisladas para que no puedan delinquir´, expresó el candidato presidencial de Gana Perú según informó el corresponsal de RPP Noticias.

En su segundo día de gira por Lambayeque, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, ofreció frenar las extorsiones en dicha región, azotada por la delincuencia y altos índices de inseguridad.

El líder nacionalista planteó una reforma penitenciaria. Dijo que aumentará los sueldos a los policías, mientras que los presos deberán salir de las cárceles a ganarse el sustento.

"Crearemos si es posible penales en zonas aisladas para que no puedan delinquir", expresó Humala según informó el corresponsal de RPP Noticias.

De otro lado, adelantó que en los próximos días será publicado un documento que llevará algunas correcciones a su plan de gobierno.

Humala brindó estas declaraciones tras reunirse con pescadores artesanales del distrito de Santa Rosa, donde aprovechó para jugar un partido de fulbito con los hombres de mar.