Humala participó en acto de inicio de construcción de buque escuela

Jefe de Estado resaltó que el buque escuela a vela ´La Unión´ será el más grande de Latinoamérica, moderno y ecológico.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó este sábado en la ceremonia de colocación de la quilla del buque escuela a vela "La Unión", en el astillero de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en la Base Naval del Callao.

El jefe de Estado resaltó que el SIMA -con la construcción de esta nave, que será el más grande de Latinoamérica, moderno y ecológico- demuestra que está preparado y tiene experiencia para encargarse de este tipo de labores.

"Implícitamente estamos trabajando en el fortalecimiento de la industria naval", dijo Humala al señalar que hay otros nuevos proyectos para el SIMA, como la construcción de dos embarcaciones multipropósito de carga y 10 patrulleras de aproximadamente 500 toneladas.

"Como empresa pública se ha tratado de minimizarlo, por eso plan de fortalecimiento del SIMA, para mejorar su capacidad, no solo producir embarcaciones anualmente sino de transferencia tecnológica a empresas nacionales", aseveró.

El mandatario expresó su deseo de que "La Unión" surque todos los mares del mundo, llegue hasta la Antártida o al Estrecho de Magallanes.

Comentó que la imponente nave servirá también para que nuestros marinos se fogueen, y lleven la identidad del Perú. Además, resaltó que el buque podrá contribuir en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.