La jornada deportiva se inició a las 10.00 horas, en la Plaza Bolognesi, donde aproximadamente ocho mil participantes realizaron ejercicios.
El presidente Ollanta Humala participó en la 10º edición de la Carrera Cívico Militar, que se realiza en el marco de los actos conmemorativos por el 35º aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú.
La jornada deportiva se inició a las 10.00 horas, en la Plaza Bolognesi, donde aproximadamente ocho mil participantes -entre civiles y militares- realizaron ejercicios de calentamiento y entonaron himnos de las tres instituciones armadas.
Luego de ello, se realizó la caminata de confraternidad hasta la Plaza Grau, y de ahí, la carrera motivacional que culminó en el Óvalo Quiñones, del distrito de San Borja.
Durante los ocho kilómetros de recorrido, los participantes pudieron observar diversas maniobras militares, como demostraciones de Rapel y pruebas de valor a cargo de las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y la Marina.
La ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas se realizará el lunes 24 de setiembre en el patio principal de Palacio de Gobierno, con la presencia del jefe del Estado, Ollanta Humala.
Andina
Comparte esta noticia