El jefe de Estado peruano acudió a la Organización Internacional del Trabajo para atender la invitación especial cursada por el Director General, Juan Somavía.
El presidente Ollanta Humala se presentó ante el pleno de la Organización Internacional del Trabajo y ofreció un mensaje en la 101° Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra (Suiza).
En el inicio de sus actividades oficiales en países de la Unión Europea, el Jefe de Estado peruano acudió a la Organización Internacional del Trabajo para atender la invitación especial cursada por el Director General, Juan Somavía.
Durante su presentación ante la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo, Ollanta Humala, resaltó que la propuesta del Perú para derrotar la pobreza consiste en fomentar el trabajo digno y decente.
Subrayó que para el Gobierno peruano las personas son el centro de la sociedad, la economía y la política, y la inclusión social solo se logrará cuando cuenten con puestos de trabajo que les den estabilidad, organización personal y familiar.
Señaló que el Perú se ha convertido en un destino atractivo para las inversiones, lo que exige desarrollar mecanismos que viabilicen y promuevan la generación de empleo digno, seguridad social y mejores ingresos para todos los peruanos.
Comparte esta noticia