Secretario General de Perú Posible, Gilberto Díaz, sostuvo que candidato presidencial perdió comicios por sus errores, no por supuesta intervención de Alejandro Toledo.
El Secretario General de Perú Posible, Gilberto Díaz, manifestó que “está claramente establecido que el presidente Toledo nunca intervino” para perjudicar candidatura de Ollanta Humala y que el nacionalista perdió las elecciones de 2006 por sus propios errores.
“Los errores de Humala en esa campaña lo llevaron a perder esas elecciones. Hay que recordar que en pleno proceso electoral el señor Humala viajaba constantemente a Venezuela a reunirse con Hugo Chávez”, dijo Díaz a RPP Noticias.
El también candidato al Congreso en representación de Arequipa sostuvo que el régimen toledista realizó un “proceso electoral impecable, verificado y supervisado por muchos organismos internacionales que dieron fe de ello”.
“No hubo intervención ni del gobierno ni del presidente Toledo para interferir o torcer la voluntad del pueblo peruano”, agregó.
Gilberto Díaz recordó que la Embajada de Estados Unidos en Perú desmintió categóricamente a la Alianza Gana Perú en que Alejandro Toledo “no pidió, no intervino, no solicitó absolutamente nada a la embajada para hacer campaña en contra del señor Humala”.
“Humala perdió por sus errores que cometió en la campaña. No porque alguien hizo alguien en contra de ellos”, sentenció.
Comparte esta noticia