Humala pide explicaciones a René Cornejo por cuestionado exasesor

El presidente de la República indicó que pidió la renuncia del asesor del jefe del Gabinete involucrado en una campaña de desprestigio contra el congresista Víctor Andrés García Belaunde.
Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, informó que ha pedido explicaciones al titular del Consejo de Ministros, René Cornejo, por la denuncia sobre que uno de sus asesores estaría involucrado en una campaña de desprestigio contra el congresista de oposición, Víctor Andrés García Belaunde.

"Me siento mortificado por esta situación, le he pedido al premier explicaciones, que se hagan las investigaciones y que los que tengan algo que ver, directa o indirectamente, que den un paso al costado", afirmó el jefe de Estado a la prensa tras una actividad pública.

Indicó que ni bien supo de este caso pidió la renuncia del cuestionado trabajador.

"Ni bien me he enterado de este problema he llamado al premier y le mostré mi mortificación por esta situación, porque esto tiene un velo de oscuridad en lo que no debe haber", manifestó.

ASESOR YA HA SIDO SEPARADO

Un programa periodístico denunció la noche del domingo que un asesor de Cornejo, Luis Zegarra, estaba ordenando una campaña de desprestigio contra el legislador Víctor Andrés García Belaúnde, en aparente represalia por la denuncia presentada por el parlamentario contra el jefe del Gabinete, René Cornejo.

Al respecto, Cornejo declaró anoche al programa Cuarto Poder, autor del reportaje, que Zegarra había sido separado de su cargo y señaló que su exasesor había actuado por propia voluntad y sin su consentimiento.