En una reunión con dirigentes de la Conveagro, el candidato presidencial de Gana Perú propuso también la creación de un seguro agrario y ofreció la tecnificación de la agricultura.
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, planteó una inyección de por lo menos 700 millones de soles para Agrobanco, y de esta manera ofrecer créditos directos a los campesinos.
En una reunión con los principales dirigentes de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), el líder nacionalista propuso también la creación de un seguro agrario y ofreció la tecnificación de la agricultura.
Durante su alocución en el local de Conveagro, en el distrito de Jesús María, el aspirante presidencial criticó la política de exportación de minerales, calificándola como "precaria". En su opinión se debería apostar en otras actividades.
Énfasis en la educación y lucha contra la corrupción
Humala Tasso afirmó que en un eventual gobierno suyo se dedicará “personalmente” a la lucha contra la corrupción y a resolver el problema de la educación, para beneficio de los sectores más pobres del país.
También reiteró la necesidad de que todas las fuerzas políticas, gremiales y sociales del país suscriban un Pacto por la Educación y se refuerce el Acuerdo Nacional “para darle futuro al país”.
El líder de Gana Perú brindó estas declaraciones durante el evento denominado “Programa para el desarrollo de la primera infancia” dirigido por el padre Gastón Garatea, realizado en un hotel de la capital.
Comparte esta noticia