Desde Estados Unidos, donde cumple una visita oficial, el mandatario aclaró que el reglaje constituye una práctica de la década de 1990 ´que debe quedarse allí´.
El presidente Ollanta Humala Tasso rechazó hoy que en el gobierno se realice reglaje a políticos o periodistas de oposición, y aseguró que la política del Estado es el fortalecimiento de la democracia y la libertad de expresión.
En declaraciones a la prensa desde los Estados Unidos, donde cumple una visita oficial de tres días, el mandatario peruano aclaró que el reglaje constituye una práctica de la década de 1990 “que debe quedarse allí”.
Precisó, además, que los órganos de inteligencia sirven para ayudar al Estado en la lucha contra el crimen organizado y otras amenazas que debe enfrentar el país.
El jefe del Estado añadió que antes de viajar a Washington conversó con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y con la jefatura de la Dirección Nacional de Inteligencia, para asegurarse de que este tipo de prácticas no se realizan en el país.
Informó que ambos funcionarios le ratificaron que en Miraflores se llevaba a cabo un operativo contra el crimen organizado y no un seguimiento a políticos ni periodistas de oposición.
A pesar de ello, precisó que ha solicitado al ministro Pedraza aclarar todo, para despejar absolutamente cualquier duda en la opinión pública al respecto.
El dignatario peruano se reunirá mañana martes con su par estadounidense Barack Obama en Washington como parte de su visita oficial a Estados Unidos, que continuará hasta el miércoles.
ANDINA
Comparte esta noticia